- Integración de las TIC en centros escolares.
- Lázaro y Gilbert.
- Manuel Área en 2010 plantea diferentes cuestiones.
- Marqués 2001.
Modalidades básicas de organización de medios:
- Centro de recursos: Funciones.
- Talleres y rincones: Técnica didáctica.
- Departamento de actividades complementarias y extraescolares.
Conclusiones de las TIC en el sistema educativo:
·
Cultura cooperativa mayor comunicación y
colaboración.
·
Profesorado percibe las TIC como ideología
reformista.
·
Las TIC usadas para buscar información.
·
Clases más activas y participativas.
PLAN TIC (de centro). DEFINICIÓN.
Creado por el ministerio de educación y consellería,
pretende que el alumnado obtenga competencias básicas de las TIC. Y ha de estar
presente en infantil, primaria y secundaria.
·
Objetivos claros, cortos y a largo plazo, por
ejemplo, utilizar las TIC como una herramienta más de trabajo dentro del aula.
o
Objetivos generales del plan. Diferentes para
cada centro
·
Correctamente contextualizado.
·
Viable y flexible.
·
Estar debidamente consensuado.
·
Estar organizado.
o
Crear un equipo de coordinaciones que:
§
Elaboración, difusión
§
Tareas organizativas.
§
Tareas dinamizadoras: promover las tic,
solventar necesidades de aprendizaje, proyecto medusa (para la integración de
las tic en todas las asignaturas.
SAI: Sistema de Asistencia Informática. Programa que
dan a través de Conselleria para el buen funcionamiento.
Aquí tenemos un pequeño resumen de lo que me ha parecido más importante en la exposición de las compañeras.
Un saludo :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario