Sesión 8. Entrega práctica fotografía en la web 2.0

Hoy os presentamos nuestra práctica de fotografía en la web 2.0, creada por Flavia Sánchez y por mí.

Actividad 1. Hacer una foto que nos transmita un valor y editarla.
Hemos titulado a la foto "amor ambiental" y para nosotras transmite valor y amor a cada una de las partes de la naturaleza. Es importante inculcar este valor a los niños desde pequeños para que sean la nueva generación que cuide nuestra madre Tierra.

Actividad 2. Esta actividad consistía en crear una tarjeta para nuestros compañeros de clase, y como somos futuras maestras, hemos imaginado que teníamos nuestra propia escuela infantil y hemos hecho la tarjeta para promocionarla.


Actividad 3. Hemos utilizado Spell with flickr para crear un mosaico con el nombre de nuestra escuela infantil.

Actividad 4. En esta actividad hemos creado un mosaico de letras relacionado con la educación infantil y las TIC y un marco de fotos también relacionado con la educación.

"La escuela, una ventana al mundo"

Actividad 5. Hemos creado un cuento con la aplicación Storybird con el que queremos transmitir valores a nuestros alumnos y alumnas de infantil.

Actividad 6. Hemos elegido la actividad de realizar el cuento para introducirla en un aula de infantil. El nombre de la actividad es ¡Creamos nuestro propio cuento! y los participantes serían todos los alumnos de la clase, necesitaríamos un aula de informática o el rincón de la tecnología (si hay en el aula) para realizar la actividad. Los materiales necesarios serían la pizarra digital y crear un usuario en la web. Los objetivos que pretendemos alcanzar con esta actividad son:
-Aprender a navegar en la web.
-Aprender a utilizar la aplicación Storybird.
-Diseñar el modelo del cuento.
-Crear una historia a partir de su imaginación.
-Desarrollar el aspecto actitudinal de los niños.
Primero presentaremos a los niños la web con la que vamos a realizar la actividad. Los niños y niñas serán los protagonistas de la historia, pues ellos la van a crear a partir de sus ideas y podrán intervenir utilizando la pizarra digital cuando el profesor o profesora lo indique.

Nos ha parecido muy interesante y muy divertida la práctica, nos parecen necesarias todas las actividades para complementar nuestras aptitudes como futuros maestros, y aprender de los recursos necesarios para la introducción de las TIC en el aula. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sesión 26. Termina el curso.

Buenas tardes!! Hoy ha sido un día "especial" en la clase de diseño de aulas digitales; ya hemos terminado de estudiar todos los ...